Comenzamos el Tercer Trimestre. Ojalá podamos volver al colegio este trimestre cuanto antes.
Las actividades pueden imprimirse (si tenéis medios para ello) y realizarse impresas como si fuese el libro o bien copiarlas en el cuaderno. Esto último es para los
niños un paso natural, ya que están acostumbrados a copiar los
enunciados de las actividades que suelo poner en la pizarra o las de
ampliación que hacemos estas últimas semanas. Así también
estaremos preparando a los niños para la forma de trabajar a partir
de Tercero.
Si optáis por el cuaderno, primero se escribe cada día la fecha en el cuaderno y
debajo el nombre del área en mayúsculas y subrayado (LENGUA,
MATEMÁTICAS, NATURALES, ETC). Hay que copiar los enunciados con su
número de actividad.
Mientras no se diga lo
contrario, los dibujos que salen en las actividades pueden hacerse o
bien cambiarlos por palabras. Por ejemplo: si sale el dibujo de una
vaca, en lugar de dibujarla, se escribe “vaca”.
Todos
los días os voy a poner las soluciones (tanto las del libro como las
de ampliación). Las de hoy, por ejemplo, vienen escritas después de
deciros qué actividades hay que hacer.
LENGUA
Págs. 4 y 5. Observar el dibujo del comienzo de la UNIDAD 7. En el
dibujo hay que mirar bien todos los diferentes trabajos que hacen
muchas personas. Si tenéis la app se puede escuchar la canción
pulsando el símbolito rojo de PLAY.
-
págs. 6 y 7. Leer en voz alta el cuento “Por pura casualidad”
(podéis escucharlo después en la app).
-
pág.8. Hacemos las actividades en el cuaderno. En la actividad 2 se
pueden hacer los dibujos de las viñetas correctas o escribir lo que
pasa en los dibujos que hayais marcado. Por ejemplo: Rosalía estaba
contenta porque había inventado la batería.
MATEMÁTICAS
- pág. 10. Leer el cuadro.
Hacer las actividades 1 y 2 en el cuaderno. Si os cuesta trabajo
hacer esos dibujos, se puede cambiar por palabras: jarra, bañera,
etc...
- Multiplicación con
llevadas.Aunque ya lo expliqué en clase, os recomiendo estos vídeos para repasar cómo hacer una multiplicación con llevadas por una cifra.
Para
practicar, hacer la primera fila de la ficha de multiplicación:
27x3, 83x4...etc.
También
teníamos que terminar la ficha de restar.
Hacemos hoy la fila siguiente, la sexta.
NATURALES
-
Leer la pág 12. La Materia.
-
pág 13. Actividades 1, 2, 3 y RESUMEN en el cuaderno.
SOLUCIONES
LENGUA
pág. 8
1- Una investigadora que
imagina y crea algo que no existía antes.
Un médico que cuida de la
salud de los animales domésticos o salvajes.
2- Había que marcar las
viñetas primera, cuarta y última.
MATEMÁTICAS
pág. 10
1- Caben más de un litro-
garrafa y olla
Caben menos de un litro-
biberón y cubito
2-
jarra-1 litro cubo
de fregona-10 litros bañera-50 litros
Cálculo:
MULTIPLICACIONES
27x3=81 83x4=332 58x4=232
83x1=83 27x4=108 26x2=52 74x8=592
RESTAS
63,
158,493, 357, 434, 92, 159
NATURALES
pág.13
1-
La botella.
En la botella.
Porque tiene más volumen.
2- Sandía y vaca.
3- De la cantidad de materia
con que está hecho el objeto.
Resumen
Espacio que ocupa un
objeto-volumen
Cantidad de materia que tiene
un objeto-masa
AMPLIACIÓN
- Hacer las actividades de hoy del libro digital, pulsando en los simbolitos.
1- Copiado de la pág. 6 de lectura.
2- Busca en esa página 6 tres nombres de persona y escríbelos.
3- ¿En qué se parecen esos tres nombres?
4- Escribe cinco sustantivos femeninos que encuentres en la página 6
5- Escribe una frase con "batería" y otra con "inventora"
SOLUCIONES
2- Rosalía, Rufo y Roberto
3- Los tres nombres empiezan por R.
4- batería, pila, inventora, puerta, familia...
5- Respuesta libre
No hay comentarios :
Publicar un comentario