lunes, 13 de abril de 2020

TAREA LUNES 13/04




Comenzamos el Tercer Trimestre. Ojalá podamos volver al colegio este trimestre cuanto antes. 


Las actividades pueden imprimirse (si tenéis medios para ello) y realizarse impresas como si fuese el libro o bien copiarlas en el cuaderno. Esto último es para los niños un paso natural, ya que están acostumbrados a copiar los enunciados de las actividades que suelo poner en la pizarra o las de ampliación que hacemos estas últimas semanas. Así también estaremos preparando a los niños para la forma de trabajar a partir de Tercero.

 
Si optáis por el cuaderno, primero se escribe cada día la fecha en el cuaderno y debajo el nombre del área en mayúsculas y subrayado (LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES, ETC). Hay que copiar los enunciados con su número de actividad.

Mientras no se diga lo contrario, los dibujos que salen en las actividades pueden hacerse o bien cambiarlos por palabras. Por ejemplo: si sale el dibujo de una vaca, en lugar de dibujarla, se escribe “vaca”.

Todos los días os voy a poner las soluciones (tanto las del libro como las de ampliación). Las de hoy, por ejemplo, vienen escritas después de deciros qué actividades hay que hacer.

LENGUA

Págs. 4 y 5. Observar el dibujo del comienzo de la UNIDAD 7. En el dibujo hay que mirar bien todos los diferentes trabajos que hacen muchas personas. Si tenéis la app se puede escuchar la canción pulsando el símbolito rojo de PLAY.

- págs. 6 y 7. Leer en voz alta el cuento “Por pura casualidad” (podéis escucharlo después en la app).

- pág.8. Hacemos las actividades en el cuaderno. En la actividad 2 se pueden hacer los dibujos de las viñetas correctas o escribir lo que pasa en los dibujos que hayais marcado. Por ejemplo: Rosalía estaba contenta porque había inventado la batería.

MATEMÁTICAS

- pág. 10. Leer el cuadro. Hacer las actividades 1 y 2 en el cuaderno. Si os cuesta trabajo hacer esos dibujos, se puede cambiar por palabras: jarra, bañera, etc...

- Multiplicación con llevadas.Aunque ya lo expliqué en clase, os recomiendo estos vídeos para repasar cómo hacer una multiplicación con llevadas por una cifra.





Para practicar, hacer la primera fila de la ficha de multiplicación: 27x3, 83x4...etc.

También teníamos que terminar la ficha de restar. Hacemos hoy la fila siguiente, la sexta.

NATURALES
- Leer la pág 12. La Materia.







- pág 13. Actividades 1, 2, 3 y RESUMEN en el cuaderno.

SOLUCIONES

LENGUA
pág. 8

1- Una investigadora que imagina y crea algo que no existía antes.

Un médico que cuida de la salud de los animales domésticos o salvajes.

2- Había que marcar las viñetas primera, cuarta y última.

MATEMÁTICAS
pág. 10

1- Caben más de un litro- garrafa y olla
Caben menos de un litro- biberón y cubito

2-
jarra-1 litro cubo de fregona-10 litros bañera-50 litros

Cálculo:

MULTIPLICACIONES
27x3=81 83x4=332 58x4=232 83x1=83 27x4=108 26x2=52 74x8=592

RESTAS
63, 158,493, 357, 434, 92, 159

NATURALES
pág.13

1-
La botella.
En la botella.
Porque tiene más volumen.

2- Sandía y vaca.

3- De la cantidad de materia con que está hecho el objeto.
Resumen
Espacio que ocupa un objeto-volumen
Cantidad de materia que tiene un objeto-masa


 AMPLIACIÓN

- Hacer las actividades de hoy del libro digital, pulsando en los simbolitos.

1- Copiado de la pág. 6 de lectura.

2- Busca en esa página 6 tres nombres de persona y escríbelos.

3- ¿En qué se parecen esos tres nombres?

4- Escribe cinco sustantivos femeninos que encuentres en la página 6

5- Escribe una frase con "batería" y otra con "inventora"




SOLUCIONES

2- Rosalía, Rufo y Roberto

3- Los tres nombres empiezan por R.

4- batería, pila, inventora, puerta, familia...

5- Respuesta libre







No hay comentarios :

Publicar un comentario