Antes de dar paso a las actividades de hoy os comento una idea que la seño Concha y yo hemos tenido para celebrar el Día de Libro. Se trata de una actividad voluntaria. Consiste en la creación
de un audio-libro que vamos a realizar con vuestras aportaciones.
Lo único que tenéis que hacer es enviarnos al correo grabaciones de audio (sólo audio, no vídeo) de algún cuento que escribáis, o podéis leer algún poema o un trozo de algún libro que os guste. Algo que no sea muy largo y diciendo primero el título de lo que vayáis a leer o si es un cuento vuestro, decid que es vuestro y el título. Luego con todo lo que envíeis crearé y editaré un mp3 que podremos compartir y escuchar.
Podéis enviar las grabaciones durante toda esta semana, hasta el viernes. El fin de semana me pondré a editarlo.Para grabar se puede usar la grabadora del móvil (si es en formato mp3 mejor, porque me ahorráis trabajo). También podéis enviar alguna foto vuestra junto a vuestro libro favorito (o si no queréis salir en la foto, sólo el libro) y haremos un montaje con todas las fotos.
Dicho esto, pasamos a las actividades de hoy:
LENGUA
-
Página
21. El 3 y 4.
MATEMÁTICAS
-
Página
23. El 2, 3 y 4
-
Coloca
en vertical y calcula:
324X6 = 608x5= 982x6= 325+69+8= 258+648+685=
906-23= 745-284=
NATURALES
- Ver el video
-
Leer
la página 26 y de la página 27 el 1.2, 3, 4 y resumen.
SOLUCIONES
LENGUA
Página 21 el 3:
-
¿Quién patrulla por las
calles y trabaja noche y día? El policía.
-
¿Quién pelea contra el fuego
con su casco y su manguera? La bombera.
-
¿Quién cuida de tu salud y
cura cualquier dolor? El doctor.
El 4:
Limpiar, inventar, sembrar, invitar, acampar, conversar, alumbrar y comprar.
MATEMÁTICAS
2. 5+5-------------------5X2
3+3-------------------3X2
4+4+4+4-----------4X4
3. 4X2=8 3X5=15 3X0=0
5X1=5 2X9=18 4X6=24
4. Rodeamos de rojo: 2x6=12, 6x2=12, 3x4=12.
De naranja:
3x6=18, 6x3=18,2x9=18
De verde: 3x5=15,
5x3=15 y queda sin colorear 4x6=24.
324X6
= 1944
608x5= 3040 982x6=5892 325+69+8=
402 258+648+685=1591906-23=883 745-284=461
NATURALES
11. Rodear gas en la izquierda y líquido en la derecha.
22. Por orden de izquierda a
derecha: sólido- líquido –sólido
33. Une “Tiene forma fija”
-----------------“sólido”
“Cambia de forma”----------------“líquido
y gas”
44. Báscula o balanza.
Recipiente graduado.
Resumen:
Líquido-----Sólido.
TODOS LOS DÍAS PODÉIS HACER TAMBIÉN LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DIGITAL COMO AMPLIACIÓN
1- Descompón y escribe con letra:
-915
-808
-96
-620
2- Ordena de mayor a menor:
715- 800- 824- 284 - 842- 175
3- Escribe dos frases con signos de exclamación.
4- Ordena alfabéticamente;
álamo, olivo, acacia, naranjo, limonero, abeto, roble, pino.
SOLUCIONES
1- Descompón y escribe con letra:
-915=9C+1D+5U=900+10+5=Novecientos quince
-808=8C+8U=800+8=Ochocientos ocho
-96=9D+6U=90+6=Noventa y seis
-620=6C+2D=600+20=Seiscientos veinte
2- Ordena de mayor a menor:
715- 800- 824- 284 - 842- 175
842>824>800>715>284>175
3- Escribe dos frases con signos de exclamación.
Respuesta libre. No olvidéis los signos (¡!).
4- Ordena alfabéticamente;
álamo, olivo, acacia, naranjo, limonero, abeto, roble, pino.
abeto, acacia, álamo, limonero, naranjo, olivo, pino, roble
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