jueves, 16 de abril de 2020

TAREA JUEVES 16/04


LENGUA

- Pág. 15. Actividades 4, 5 y 6

MATEMÁTICAS

-pág.17. Actividades 3,4 y 5.

- La cuarta fila de la ficha de multiplicar y la última fila de restar.
 

SOLUCIONES

LENGUA

- Pág.15

4- Bailar-bailo-bailan
aprender-aprendes-aprendemos
dormir-duermes-duermen

5- compra, enciende, monta, pone

6- Ambrosio empieza a trabajar temprano.
Se pone su sombrero y siembra sus campos.
Cuando el sol está alto en el cielo y hace calor,
Ambrosio deja de trabajar y se tumba a la sombra.

MATEMÁTICAS

pág.17
3-
428<628 900<990 792<798
810>720 602<612 809<908
505>450 825>800 795>790

4- Por ejemplo, podíais representar el 598.

601>598 598<601

5- Respuesta libre. Pongo ejemplos:

910-920-930-940-950
895-885-875-865-855
450-449-448-447-446

MULTIPLICACIONES
48, 225, 425, 39, 658, 114, 495

RESTAS
147, 97, 29, 647, 397, 379, 167

AMPLIACIÓN

1- Escribe los signos < y > donde corresponde, como en el ejemplo.

998<999               997    994                  970   960

789  788                715   815                  609   611        


2- Si hoy es jueves, ¿qué día fue antes de ayer? ¿Qué día será pasado mañana? ¿Y dentro de 4 días?

3-Adivina qué número soy. Mis centenas y decenas son iguales y suman 8 entre las dos. Mi unidad es la misma que la unidad del día de la fecha de hoy. ¿Qué número soy?

4- Escribe cómo pueden ser estos objetos, como en el ejemplo:
anillo- bonito, brillante, dorado...
muñeco-
reloj-
estantería-
sillón-

SOLUCIONES
1- Escribe los signos < y > donde corresponde, como en el ejemplo.

998<999                 997>994                  970>960

789 >788                715<815                  609<611        


2- Si hoy es jueves, ¿qué día fue antes de ayer? ¿Qué día será pasado mañana? ¿Y dentro de 4 días?
 Antes de ayer fue martes. Pasado mañana será sábado y dentro de cuatro días será lunes.

3-Adivina qué número soy. Mis centenas y decenas son iguales y suman 8 entre las dos. Mi unidad es la misma que la unidad del día de la fecha de hoy. ¿Qué número soy?
El 446. 
Explicación: para que las centenas y unidades sean iguales y sumen 8 tienen que ser 4 (4+4=8). Como hoy es 16 de abril, la unidad es 6.
4- Escribe cómo pueden ser estos objetos, siguiendo el ejemplo:
anillo- bonito, brillante, dorado...
Respuesta libre. Pongo ejemplos
muñeco-pequeño, feo, roto..
reloj-antiguo/nuevo, caro, acuático, digital...
estantería-alta/baja grande, espaciosa, marrón, blanca...
sillón-cómodo, grande, nuevo..
 
   

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