LENGUA
-
Pág. 15. Actividades 4, 5 y 6
MATEMÁTICAS
-pág.17.
Actividades 3,4 y 5.
-
La cuarta fila de la ficha de multiplicar y la última fila de
restar.
SOLUCIONES
LENGUA
-
Pág.15
4-
Bailar-bailo-bailan
aprender-aprendes-aprendemos
dormir-duermes-duermen
5-
compra, enciende, monta, pone
6-
Ambrosio empieza a trabajar temprano.
Se
pone su sombrero y siembra sus campos.
Cuando
el sol está alto en el cielo y hace calor,
Ambrosio
deja de trabajar y se tumba a la sombra.
MATEMÁTICAS
pág.17
3-
428<628
900<990 792<798
810>720
602<612 809<908
505>450
825>800 795>790
4-
Por ejemplo, podíais representar el 598.
601>598
598<601
5-
Respuesta libre. Pongo ejemplos:
910-920-930-940-950
895-885-875-865-855
450-449-448-447-446
MULTIPLICACIONES
48,
225, 425, 39, 658, 114, 495
RESTAS
147,
97, 29, 647, 397, 379, 167
AMPLIACIÓN
1- Escribe los signos < y > donde corresponde, como en el ejemplo.
998<999 997 994 970 960
789 788 715 815 609 611
3-Adivina qué número soy. Mis centenas y decenas son iguales y suman 8 entre las dos. Mi unidad es la misma que la unidad del día de la fecha de hoy. ¿Qué número soy?
4- Escribe cómo pueden ser estos objetos, como en el ejemplo:
anillo- bonito, brillante, dorado...
muñeco-
reloj-
estantería-
sillón-
SOLUCIONES
1- Escribe los signos < y > donde corresponde, como en el ejemplo.
998<999 997>994 970>960
789 >788 715<815 609<611
Antes de ayer fue martes. Pasado mañana será sábado y dentro de cuatro días será lunes.
3-Adivina qué número soy. Mis centenas y decenas son iguales y suman 8 entre las dos. Mi unidad es la misma que la unidad del día de la fecha de hoy. ¿Qué número soy?
El 446.
Explicación: para que las centenas y unidades sean iguales y sumen 8 tienen que ser 4 (4+4=8). Como hoy es 16 de abril, la unidad es 6.
4- Escribe cómo pueden ser estos objetos, siguiendo el ejemplo:
anillo- bonito, brillante, dorado...
Respuesta libre. Pongo ejemplos
muñeco-pequeño, feo, roto..
reloj-antiguo/nuevo, caro, acuático, digital...
estantería-alta/baja grande, espaciosa, marrón, blanca...
sillón-cómodo, grande, nuevo..
No hay comentarios :
Publicar un comentario