- Pág. 105. Actividad 2.
Coloca y calcula:
a) 450+98+7=
b) 3+15+866=
c) 890-176=
d) 976-346=
e) 753x3=
f) 386x4=
NATURALES
- Leer pág. 102
- Vídeo
- Actividades 1, 2 y resumen de la pág. 103. En la 2, como no hay pegatinas, escribir “amasar”, “tirar” y “golpear”.
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
Respuesta libre. Ejemplos de preguntas.
En el primer gráfico se puede preguntar por ejemplo:
¿Cuántos zumos se han vendido en total? 9 zumos
En el segundo gráfico: ¿Qué día se han vendido menos libros? El jueves.
Coloca y calcula:
a) 450+98+7=555
b) 3+15+866=884
c) 890-176=714
d) 976-346=630
e) 753x3=2259
f) 386x4=1544
NATURALES
1-
Comienza a moverse.
Se detiene.
Aplicar una fuerza.
2- amasar, tirar y golpear
Resumen:
- Cambio de forma, rotura y movimiento.
AMPLIACIÓN
1-Ordena las palabras para formar frases: (no olvides empezar con mayúscula y punto al final).
a) perro mi poco corre muy
b) cine fue al Luis ayer
c) el príncipe Cenicienta cuento del es de
d) conduce abuela mi bien muy
2- Escribe los verbos que hay en la actividad anterior.
3- Escribe en plural:
abeto-
perdiz-
ratón-
camisa-
vid-
arroz-
tigre-
SOLUCIONES AMPLIACIÓN
1-
a) Mi perro corre muy poco.
b) Luis fue ayer al cine.
c) El príncipe es del cuento de Cenicienta.
d) Mi abuela conduce muy bien.
2-
corre, fue, es, conduce
3-
abeto-abetos
perdiz-perdices
ratón-ratones
camisa-camisas
vid-vides
arroz-arroces
tigre-tigres
No hay comentarios :
Publicar un comentario