lunes, 18 de mayo de 2020

CULTURA DIGITAL 6º-LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA RED


¡Hola a todos los alumnos/as de 6º! La Unidad 6 de Cultura Digital está dedicada a LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA RED. He seleccionado unos vídeos que podéis ver sobre cómo usamos internet en nuestras vidas y qué servicios puede ofrecer. Me gustaría que escribáis algún comentario en esta entrada sobre una preguntas que os hago: ¿Qué servicios estáis usando más estos días? ¿Qué hubiera ocurrido si en el confinamiento no hubiéramos tenido internet? Al empezar a escribir el comentario tenéis que escribir vuestro nombre y curso, ¿vale?


Vídeo sobre el uso de internet en la vida cotidiana.


Vídeo sobre algunos servicios que ofrece internet.


18 comentarios :

  1. Soy María Camacho de 6A unos de los servicios que estamos utilizando estos días es las compras online y si no hubiéramos tenido Internet en el confinamiento no hubiéramos podido hacer videollamada para ver a nuestros familiares o no podríamos hacer compras online

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Marta Rojas de 6°A los servicios que más he estado utilizando es una aplicación que se llama zoom para mis clases particulares y el WhatsApp para videollamadas.Y si no hubiéramos tenido internet en el confinamiento no estaríamos al día de las noticias y de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Raúl Molina Cruz 6A.
    Un saludo maestro Javier,estoy utilizando muchísimo las siguientes aplicaciones:WhatsApp para videollamadas, classroom para hacer videos, fotos, fichas y toda clase de actividades, también mucho correo electrónico y algúna que otra aplicación para clases virtuales. Encontrarnos sin estos recursos en este momento sería atrasarnos en todo,la tecnología es fundamental. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Marta Boje nos hace llegar su comentario. Parece ser que no podía publicarlo.

    Hola soy Marta de 6°A sobre la primera pregunta lo que más estoy usando es el móvil porque por el WhatsApp me mandan todos los deberes y también el ordenador y la otra pregunta ,pues que me quedaría aislada y no puedo saber lo que ocurre en el exterior ,no podría hacer deberes ,hablar con familiares y amigos, etc...

    ResponderEliminar
  5. Alegría Gómez,6°C.Buenas tardes maestro!.Lo que más estoy utilizando estos días es WhatsApp, para estar en contacto con amigas y familia.Además, lo uso para recibir tareas de clase.También estoy utilizando el correo electrónico y otras aplicaciones como Kahoot y classdojo.Si no hubiésemos tenido Internet, habría sido muy difícil continuar estudiando y estaríamos más aislados de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Nerea de 6A unos de los servicios qué más estoy utilizando estos días son WhatsApp para hacer videollamadas con mis amigos y familiares y también para recibir los deberes. También estoy utilizando mucho zoom para mis clases particulares. Y si no hubiésemos tenido Internet pues no podríamos comunicarnos con amigos ni con familiares. Y no estaríamos al día con los deberes.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro Javier soy Bernabe, las aplicaciones que más estoy usando kahoot classroom para hacer deveres.

    Si en estos momentos no tuviéramos internet la gente se descontrolaria más y saldrían excesivamente te en resumen lo pasaríamos muy mal y serian un descontrol

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes soy Emilio Lopez de 6.C
    El servicio que más he usado es whatsapp para estar en contacto con mi madre y poder realizar los deberes considerando que pase dos meses en confinamiento sin ella y con mi abuela ya que he vuelto a mi casa.Tambien youtube para entretenerme,classdoj0 y kahoot.
    Si no tuvieramos internet el colegio se habria organizado, los padres irían a por los deberes de sus hijos
    y los niños estudiarian con los libros del colegio.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro soy Pablo García de 6B,respecto a la primera pregunta lo que más estoy utilizando es whatsApp,el blog de la seño María José y el correo para enviar los deberes.Y la segunda pregunta si no tuviéramos internet seria un caos porque no podríamos hacer los deberes,comunicarnos con familiares y amigos.Y seria un poco aburrido estar en casa asin


    Un Saludo Maestro Javier

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Velia de 6°C. Los servicios que utilizo más a menudo son WhatsApp, para comunicarme con mis amigos y familiares y Gmail para enviar los deberes que los maestros mandan. Pienso que si no hubiéramos tenido Internet durante el confinamiento no habríamos podido comunicarnos con amigos y familiares. Además, los niños no podrían dar clase y los algunos adultos no podrían teletrabajar.

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro Javier soy Guillermo Ruiz Ponce 6 B lo que más estoy utilizando es el blog de la seño, correo electrónico clases virtuales y WhatsApp para estar conectado con familia y amigos. Si no hubiésemos tenido Internet no podríamos haber visto a la familia y amigos y gracias a Internet muchas personas han podido seguir trabajando

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Claudia Bardallo, los servicios que más estoy utilizando para el ámbito escolar es el classdojo y kahoot, y para el tiempo de ocio estoy utilizando Netflix, WhatsApp y YouTube. Si no tuviéramos Internet no podrías seguir el ritmo escolar y probablemente estaríamos más aburrido, ya que mi tiempo libre lo invierto sobre todo en ver películas y series con mi familia, y sin este no sería posible.

    ResponderEliminar
  13. Soy Antonio Ramírez de 6º B en relación con la primera pregunta estoy utilizando el blog de la señorita y el whatsapp con relación a los deberes se los estoy mandando por correo si no hubiéramos tenido Internet esto hubiera sido un descontrol gracias a la tecnología el confinamiento se ha hecho más fácil

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro Javi soy Adan de 6.C los servicios que mas realizo son: WhatsApp,Tiktok,y Instagram.Y gracias al internet,podemos realiar los deberes grcias a la tecnologia la cuerentena se nos esta pasando muy corta y tambien esta habiendo menos contagios de esta pandemia :)

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro Javier soy David Gómez de 6. C, los servicios que más utilizo en estos días son you tube, wassap y los blogs para hacer los deberes y los correos. Su en el confinamiento no hubiera tenido Internet me hubiera aburrido mucho y me hubiera sido más difícil mandar los deberes

    ResponderEliminar
  16. hola maestro soy felipe de 6b lo que mas estamos utilizando son las conpras online para el verano si no tuvieramos internet seria peor porqe nos habriamos aburrido mucho mas

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Javier de 6°A. Las aplicaciones que mas uso en en movil son: WhatsApp para hablar con mis familiares y hacer video llamadas, Tik Tok para entretenerme y google para buscar cosas e informarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Claudia estos días las aplicaciones que estoy usando más son WhatsApp para hacer videollamadas y tik tok para hacer vídeos y entretenerme.Muchos besitos maestro

    ResponderEliminar