lunes, 25 de mayo de 2020

CULTURA DIGITAL 6º-LAS APPS

¡Hola de nuevo, alumnos/as de 6º! Gracias a todos los niños que la semana pasada habéis participado con vuestros comentarios. Me parecen muy acertados. Seguro que habréis reflexionado sobre la suerte que tenemos de disponer de las nuevas tecnologías para hacer más fácil nuestra vida cotidiana.

Esta semana, siguiendo la Unidad 6, vamos a tratar sobre las aplicaciones de dispositivos móviles.

Las apps son programas (recordad, software) destinados principalmente a dispositivos móviles (smart phones, tablets..). Son herramientas que nos permiten hacer todo tipo de tareas o entretenernos (como los juegos).

Detrás de cada app que os descargáis hay miles de líneas de código escritas y muchísimas horas de trabajo por parte de sus desarrolladores y programadores.

Otra cosa importante que os quería comentar de las aplicaciones es que debéis tener mucho cuidado de no descargarlas de sitios que no sean el Play Store o App Store, ya que podrían meteros un troyano, virus..etc. Incluso en el Play Store o App Store es recomendable que leáis siempre los comentarios de otros usuarios antes de instalar una app.

Esta semana me gustaría que dejéis un comentario sobre esta pregunta:
¿Cuál es vuestra app favorita de juegos, de mensajería/redes sociales y de utilidades que os ayuden en vuestra vida? Habría que decir vuestra app favorita de cada tipo y explicar por qué. ¡Espero vuestros comentarios! Recordad escribid vuestro nombre y curso.




21 comentarios :

  1. Marta Boje nos hace llegar su comentario:

    Hola soy Marta .B de juego el que más me gusta es el Subway surfers porque es de saltar, correr, etc ... Sobre las redes sociales tik tok porque es de bailar y me encanta aunque no baile bien y la utilidad que me ayude en mi día a día es WhatsApp y Google porque de WhatsApp me mandan los deberes y puede hablar con gente que conozco y Google por qué encuentro información que desconozco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Claudia Bardallo de 6°C, mi aplicación favorita para entretenerme en mi tiempo libre cuando quiero jugar es ColorQ, una aplicación que te ayuda a mejorar tu visión. La aplicación que más utilizo para comunicarme o enviar mensajes es WhatsApp. Mi red social preferida es tiktok, en ella puedes encontrar bailes y retos muy divertidos. Por último una aplicación que me está siendo de gran utilidad esta cuarentena es classdogo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Velia de 6°C. Las aplicación que más utilizo para jugar es Roblox, porque mis amigas y yo podemos jugar juntas a través de esa aplicación. Las redes sociales que más utilizo son Tiktok, Youtube y WhatsApp. Una aplicación que me está ayudando bastante últimamente es ClassDojo, porque me ayuda a sabes qué tarea tengo que hacer de cada asignatura.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,soy Alegría de 6°C.La aplicación que más estoy utilizando para seguir mis tareas y ver las exposiciones de mis compañeros,es Classdojo.Para divertirme,uso una aplicación llamada Roblox.Con ella hablo con mis amigas y nos entretenemos con juegos muy divertidos.Las redes sociales que más uso son WhatsApp,para saber qué tareas tengo que realizar y para comunicarme con familiares y amigos.Además utilizo YouTube porque me encanta dibujar y ahí encuentro muchos tutoriales sobre técnicas de dibujo.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier soy David Gómez de 6 c mi app favorita de juegos es f1 manager me gusta porque es como si yo fuera un entrenador de equipo y mola, mi app favorita de mensajería es wassap porque puedo hablar con mis amigos y por último glass doggo porque me facilita los deberes del cole un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy María Camacho de 6A mi aplicación favorita es draw cliberd porque es de correr y ganar competiciones mi red social favorita es tik tok de mensajería es WhatsApp porqué puedo hablar con mi familia y mis amigos y lo que más utilizo son :zoom,kahoot,Google para hacer los deberes. Adiós

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Nerea de 6A de juego la que más utilizo es Subway surfers porque es de saltar, correr... Sobre las redes sociales utilizo mucho Instagram y TikTok. Y la aplicación que más utilizo para comunicarme es WhatsApp. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro, soy Bernabe y mis aplicaciones favoritas son:de mensajería es whapssap, videojuegos es brawls stars y de redes sociales es instagram.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Guillermo Ruiz Ponce 6 B la aplicación que más utilizo es brawls stars y roblox y la redes sociales que más utilizo es WhatsApp y YouTube

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Guillermo Ruiz Ponce 6 B la aplicación que más utilizo es brawls stars y roblox y la redes sociales que más utilizo es WhatsApp y YouTube

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Guillermo Ruiz Ponce 6 B la aplicación que más utilizo es brawls stars y roblox y la redes sociales que más utilizo es WhatsApp y YouTube

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Guillermo Ruiz Ponce 6 B la aplicación que más utilizo es brawls stars y roblox y la redes sociales que más utilizo es WhatsApp y YouTube

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Pablo de 6’B. La aplicación favorita es 猫和老鼠(Tom and Jerry), Shadow fight 3, Brawl stars, PUBG mobile...WeChat y TikTok. Google y Safari para hacer los deberes。(^_^)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ainhoa Rodriguez 6b la aplicación que utilizó más whatsapp y youtube y google para busca información

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro soy pablo garcia illanes de 6°B mi app favorita es fortnite porque puedo jugar con mis amigos,mi app favorita de redes sociales es YouTube porque veo videos y no me aburro,mi app favorita de mensajería es watshap porque me puedo comunicar con amigos y familiares y respecto a la última pregunta las utilidades que me ayudan en mi vida son el blog de la seño María José y Google





    Un saludo,espero que estés bien

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro,soy María Cabeza de 6C. mi app favorita es Pepi house, sling Kong. De mensajería uso WhatsApp para hablar con mi familia y utilidad del día a día uso Google porque cuando no encuentro algo lo busco ahí.

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro, soy Alberto Carmona. Yo la verdad es que prefiero play store porque es el que utilizo y mi app favorita es fifa mobile.Yo de mensajería uso WhatsApp y de buscador uso Google y muy de vez en cuando yahoo

    ResponderEliminar
  19. Hola Maestro soy Claudia y mi app favorita es parchís y de redes sociales es tiktok.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Maestro soy Claudia y mi app favorita es parchís y de redes sociales es tiktok.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Maestro soy Claudia y mi app favorita es parchís y de redes sociales es tiktok.Un saludo

    ResponderEliminar