lunes, 1 de junio de 2020

CULTURA DIGITAL 6º- LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

¡Hola de nuevo, chicos/as! De nuevo daros las gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios la semana pasada. Hemos podido compartir cuáles son las apps que más usais y muchos de vosotros coincidís.

La Unidad 7 se titula LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL y trata principalmente del correo electrónico, la web 2.0 y las redes sociales.
 
Esta semana vamos a tratar sobre el correo electrónico o email.

Os dejo un vídeo interesante para aprender a usarlo debidamente:

En la foto de arriba veréis las partes de un correo electrónico. Hay que poner la dirección de correo de la persona a la que le envías el correo y un asunto (es como el título del correo, de lo que trata tu correo). En el cuerpo del correo tenéis que escribir vuestro mensaje, separado en párrafos si es largo. Muy importante: empezar con un saludo y terminar con una despedida. Después de la despedida hay que firmarlo (poniendo vuestro nombre), sobre todo si es la primera vez que contactáis con esa persona. En este caso, no olvidéis presentaros al principio del correo y escribir siempre de forma educada.

Las preguntas que os hago esta semana son:

- ¿Usais el correo electrónico? Si es así, ¿para qué?
- ¿Qué ventajas creeis que tiene el correo electrónico frente al correo tradicional por carta?

¡Espero vuestros comentarios!





7 comentarios :

  1. Yo si utilizo el correo electrónico para mandar las tareas de los deberes la ventaja que yo le veo es que por el correo electrónico se puede hacer desde tu casa u otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy felipe de 6b si estoy usando correo para enviar los deberes a los profesores.
    Las ventajas son que directamente le llega al destinatario en el momento el el que lo envio
    Espero que esteis todo muy bien un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Juan José Burgos vega de 6b si utilizo el correo para enviar los deberes a los profesores las ventajas que tiene que es muy cómodo porque al momento le llega al destinatario un saludo maestro

    ResponderEliminar
  4. Si para mandar los deberes y es mas útil y llega en el instante y las carta tarda mas en llegar

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro soy Zoe López Salvatierra de 6 B, mi madre no me deja tener móvil todavía, así que que tengo un iPad para los deberes, donde tengo instalada el traductor de Google, la app de Santillana y ahora classroom, esas me ayudan con las tareas y para divertirme tengo YouTube, Netflix y Prime.

    María Dolores25 de mayo de 2020, 11:54
    Hola maestro, soy Zoe López Salvatierra otra vez, se me ha olvidado zoom, que estamos utilizando para las clases de vídeo llamadas de la academia de inglés. 🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro, soy Zoe López Salvatierra 6B, nunca antes había usado el correo electrónico, he empezado ahora para mandar las tareas. La ventaja es que es inmediato, la carta tarda mucho, adiós

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro, soy Velia de 6°C. Yo utilizo el correo electrónico para recibir las tareas de clase ya que mi madre me manda por correo electrónico lo que le llega al grupo de WhatsApp de clase y para enviar a cada maestro la tarea de clase. Creo que es una aplicación que nos está ayudando mucho a todos últimamente, además de ser más rápido que el correo convencional.

    ResponderEliminar